SOLIDARIDAD, UN PROYECTO DE VIDA

 

Entre los pilares importantes de nuestra empresa y, sobre todo, para crear nuestra “cultura empresarial” hay la solidaridad y la atención a las cuestiones sociales. Para nuestra organización no se trata solo de un buen Marketing social importante para mejorar la imagen de las empresas. El fundamento de “Solidaridad, un proyecto de vida” va mucho más allá.

Creemos que las empresas y las organizaciones sin fines de lucro se  pueden ayudar mutuamente. Si bien la empresa lo puede hacer  en términos de recursos y conocimiento indispensables para sus desarrollos, el tercer sector es, sin duda, un engranaje social que ayuda a las empresas a crear valores. Para crear la propia Cultura de Empresa.

En los últimos años, IBP, Slu, gracias a su colaboración con entidades sin fines de lucro ha conseguido crear un pequeño circuito formado por organizaciones que operan en diferentes sectores y áreas geográficas.

Sus misiones se complementan entre sí en un único objetivo: trabajar para el bienestar de las personas y de la sociedad. Sus atenciones se dirigen principalmente a los niños, las familias, las mujeres y las personas mayores. Cada una con su propio camino de experiencia sin embargo se han comprometido por unanimidad a la mejora de las condiciones de estos grupos.

A continuación se presentan brevemente, invitando a nuestros visitantes a conocerlas que sabrán entenderán el valor de su extraordinario trabajo.

 

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer se constituyo en el año 1969 en la India.

Se trata de una ONG  que trabaja en Andhra Pradesh, una de las áreas más pobres de la India.

Mejorar las condiciones de vida de las personas mas pobres en la India”.

Esto fue el pacto de amor de Vicente Ferrer y de su mujer Anna en Antapur donde al principio había solo miseria y polvo.

Hoy en esta área de la India encontramos hospitales, escuelas y se trabaja para mejorar la vida de mujeres, niños y discapacitados.

Se cultiva la tierra y se construyen las casa para los “Dalits” y las tribu locales.

​Colaboramos en el proyecto: “Mujer a Mujer”.

Web: www.fundacionvicenteferrer.org

 

Asociación Amici dello Sport

La Asociación Amici dello Sport se constituyó el 25 de noviembre de 1996 con el objetivo principal de promover el deporte entre los italianos que viven en Barcelona disfrutando de las instalaciones que esta ciudad  ofrece. El deporte para Amici dello Sport  ha llegado a representar una oportunidad muy importante en crear y mantener una relación cultural entre la comunidad italiana y las locales de Barcelona. Su fiesta más importante es “La Giornata dello Sport per tutti” que como indica el titulo ya no se trata de una fiesta solo para los italianos más bien para todas las personas que deseen disfrutar de una actividad tan saludable en un clima de tolerancia y de amistad. Colaboramos en el proyecto: La Giornata Sportiva per Tutti a Barcellona. –

3

Web: www.amicidellosport.es

 

Fundación Gaia

Se constituyó en el año 2009 para ayudar a las mujeres con problemas, en condiciones de pobreza, emarginadas y discriminadas socialmente mediante la promoción y el apoyo a los proyectos nacionales e internacionales impulsores de la igualdad de género y de sus empoderamientos.

Esta organización toma su nombre de una joven, Gaia, estudiante de ciencias política a Pavia y que trabajaba en Sportello Donna ocupándose de mujeres sin trabajo, solas, con niños y sobretodo frágiles psicológicamente.

Nuestra empresa colabora en el proyecto Villa Gaia.“. Un programa social dirigido a la integración de mujeres víctimas de maltrato en la comunidad local de Pavia.

El fundamento de Villa Gaia es apoyar a las mujeres jóvenes en condiciones económicas y sociales muy difíciles, solas con niños a cargo y en búsqueda de trabajo. Ayudándolas a volver a crear su propio futuro como personas y profesionalmente.

 

Asociación WE EDUCARE

We Educare ha sido creada al principio del 2012 como Onlus.

El objetivo de esta organización es contribuir a mejorar la educación primaria convirtiéndola universal para todos. Asegurando que en cualquier lugar del tercer mundo y dentro del 2015 los niños tanto varones como mujeres, puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria.

En muchas regiones de esta parte del mundo, 115 millones de niños están sin escolarizar. Si se confirmara la tendencia actual, África Subsahariana, Asia meridional y Oceanía no alcanzarían el objetivo del Milenio (Millennium Development Goals).

Pero el esfuerzo decisivo para el desarrollo de la educación primaria realizado entre los años 1990 y el 2000 de parte de unas regiones del África subsahariana demuestra que el objetivo se puede alcanzar.

¡Nosotros queremos ayudar que este sueño de la humanidad se haga realidad!

 Web: www.weeducare.org

 

Asociación Desyam

Se ha constituido en el 2014. DESYAM nace para favorecer la formación y el desarrollo de una sociedad más unida, inclusiva, reflexiva, comprometida, cercana a las necesidades de las personas y más justa dentro la Unión Europea.

Impulsar una sociedad  fundamentada en una cultura dialogante, integrante y respetuosa de la igualdad de género entre mujeres y hombres y consciente del valor enriquecedor aportado por las diversidades humanas.

Una sociedad segura, sostenible, innovadora, creativa  y propulsora de cualquier iniciativa dirigida a mejorar el nivel  de Bienestar Social y de su ecosistema.

El proyecto  asociativo ha sido realizado  por nuestra empresa.

Web en construcción